Electromiograma

La electromiografía (EMG) y los estudios de conducción nerviosa son pruebas que miden la actividad eléctrica de los músculos y nervios. Los nervios envían señales eléctricas para que los músculos reaccionen de ciertas maneras. Cuando reaccionan, emiten señales que pueden medirse.
La EMG examina las señales eléctricas de los músculos cuando están en reposo y cuando están trabajando.
Los estudios de conducción nerviosa miden la rapidez y la eficacia con que las señales eléctricas del cuerpo se transmiten por los nervios.
La EMG y los estudios de conducción nerviosa permiten saber si usted tiene un problema muscular, nervioso o de ambos tipos. Estas pruebas se pueden hacer por separado pero generalmente se hacen al mismo tiempo.
La EMG y los estudios de conducción nerviosa se usan para diagnosticar una variedad de problemas musculares y nerviosos. La EMG permite saber si los músculos responden correctamente a las señales nerviosas. Los estudios de conducción nerviosa diagnostican daño o enfermedad de los nervios. Cuando la EMG y los estudios de conducción nerviosa se hacen al mismo tiempo, ayudan a saber si la causa de los síntomas es un problema muscular o nervioso.

Solicitar información